VOLAMOS JUNTOS

Cuando pienso en no compartir un paper bueno o una perla clínica interesante, reflexiono.... esto le podría servir a alguien en su quehacer profesional. Así que voy, y lo comparto igual. ¡Hay que pinchar el ego sin que la voluntad se desinfle! Eso es lo que he aprendido de los que lideran la educación continua a nivel internacional en rehabilitación musculoesquelética en personas con dolor persistente: el compartir desinteresado de información-conocimiento-sabiduría, la horizontalidad del trato, la fuerte ética profesional que les guía y la claridad en sus mensajes al momento de hacer una acotación. Matias CF. Fisioterapeuta de Pain Decoded. 

IF YOU LIGHT A LAMP FOR SOMEONE, IT WILL ALSO BRIGHTEN YOUR OWN PATH

(Buddhist proverb) 


Siempre decimos que empezamos en ésto de organizar cursos, por casualidad, por no encontrar en el mercado los cursos que nos apetecía hacer, porque no acababan de salir adelante cuando nos apuntábamos, porque todo lo que nos interesaba parecía concentrarse de Madrid para abajo y la zona mediterránea y porque nos apetecía brindarnos un espacio de "crecimiento en la adversidad" (los cambios son una adversidad al comienzo, y así lo vivimos... aunque luego terminen siendo una bendición, que así lo vivimos ahora).

Es verdad que hablamos de 2016, y las cosas han cambiado, a una velocidad vertiginosa, gracias a muchos fisioterapeutas emprendedores que van encendiendo su luz por aquí y por allá. Contemplamos con alegría que este tipo de cursos que hemos organizado, han pasado a ser organizados por Colegios Profesionales y Universidades, entidades que pueden ser mucho más competitivas en precios/número de cursos etc.

Si nosotros fuimos luz para alguien (que así nos lo habéis hecho saber), nos llenáis de alegría... pero sabed, que sobre todo, nos trajísteis luz a nosotros. Nos sentimos muy afortunados de haber recorrido este pequeño camino de 4 años organizando cursos en el Grupo Fisioclínicas de León y divulgando Fisioterapia.

En 2017, nuestro "lema" fue "Punto de Encuentro", en 2018 "Construyendo Juntos", en 2019 "Stronger Together" y en 2020 "Volamos Juntos"... Todo un ejercicio de exposición gradual, dosificación y progresión lo que hemos estado haciendo en el Grupo Fisioclínicas... ;)… con la intención de hacer la fisioterapia basada en la evidencia realidad en nuestros centros... clarificando la metodología, registrando los datos, cuantificando los resultados etc. 

¿Estáis preparados para volar?... Gracias por habernos acompañado en el vuelo. 



¡GRACIAS A TOD@S!

Nos seguimos viendo... Nos mueven las mismas inquietudes.