FECHA LÍMITE PARA APUNTARSE Y HACER EL INGRESO PARA ESTE CURSO:  31 DE MAYO DE 2019

¡¡QUEDAN PLAZAS!!… ¡¡NOS VEMOS EN EL GRUPO FISIOCLÍNICAS-LEÓN!!

DAVID SAORÍN

Agotado

15-16 JUNIO 2019:

FORMACIÓN OFICIAL MCCONNELL INSTITUTE PARA LOS PROBLEMAS CRÓNICOS DE RODILLA BASADO EN LA EVIDENCIA.

En este curso aprenderás técnicas de evaluación y estrategias de tratamiento para el dolor femoropatelar, tendinopatía rotuliana, irritación de la grasa de Hoffa (fat pad irritation), síndrome de fricción iliotibial, subluxación recidivante, inflamación de la bolsa anserina (bursitis de pata de ganso), condromalacia rotuliana, y artrosis tibiofemoral y femoropatelar.

*Acreditado por la Comisión de Formación Continuada (1.8 créditos)

Please select variants first

MÁS INFORMACIÓN: Accede al tríptico del curso aquí

El concepto desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos, y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con cinta adhesiva (tape), para disminuir de inmediato el dolor y optimizar los efectos del tratamiento.

Nuestros motivos para organizar y realizar este curso...

Jenny McConnell, la fisioterapeuta creadora del método, suele contar que estaba con un paciente con dolor femoropatelar, haciendo pruebas para ver cómo podía aliviar su dolor mientras subía escaleras. Descubrió que simplemente tenía que desplazar la rotula hacia un lado, y el paciente podía realizar los movimientos sin dolor. Como no era posible mantener su dedo ahí puesto durante las horas de actividad del paciente, decidió colocarle un tape que reprodujera la fuerza que ella le había imprimido a la rótula...  et voilà!!… El paciente se podía mover sin dolor. Lo más característico o lo que más conocemos de este método, que desde sus inicios se ha investigado y tiene buenos resultados sobre todo en rodilla, es el tape, para el que hay que buscar la dirección adecuada... Aprenderemos a identificar los componentes que nos llevarán a encontrar esa dirección.

Como podéis apreciar en el tríptico, aprenderemos también a diseñar los mejores ejercicios para cada caso particular. Indispensable el ejercicio para que el paciente pueda recuperar la funcionalidad sin necesidad del tape.

Tenemos de profesor a David Saorín, que es el único profesor nacional acreditado por el Instituto McConnell para impartir esta formación. ¡Aprendemos seguro!

¿Cuáles podrían ser tus motivos para hacer este curso?...