AVANCE INFO: JO GIBSON EN 2020

Agotado

14-15 MARZO 2020. EL HOMBRO: PASOS HACIA UN MANEJO EXITOSO


Jo Gibson es una fisioterapeuta clínica especializada en hombro desde 1995. Desempeña su labor en la Unidad Liverpool de Extremidad Superior radicada en el Royal Liverpool Hospital, UK. Imparte docencia sobre la rehabilitación del complejo articular del hombro tanto en UK como internacionalmente. Está interesada en la investigación de la inestabilidad del hombro y el aprendizaje motor. Jo es asesora de rehabilitación de hombro de diversos deportistas de élite. Es profesora asociada de la Universidad de Liverpool. Ha publicado en diferentes revistas científicas, escrito capítulos en diferentes libros y es co-autora de la guía Nacional para el manejo de lesiones específicas de hombro.

https://www.cursosfisioclinicas.es/mujeres-que-inspiran-en-fisioterapia-jo-gibson/

*Se solicitará Acreditación a la Comisión de Formación Continuada y definiremos precio del curso más adelante.

0,00 €
Please select variants first

MÁS INFORMACIÓN: Accede al tríptico del curso aquí

Los objetivos principales de este curso son: 1.Presentar la literatura actual relacionada con la estabilidad dinámica del complejo del hombro y explorar su aplicación a la evaluación clínica y al tratamiento. 2. Presentar la literatura actual relacionada con la fisiopatología de problemas comunes del hombro y describir el impacto sobre los estabilizadores dinámicos. 3. Mostrar herramientas clave de evaluación para explorar la función de los estabilizadores dinámicos del hombro como base para la planificación del tratamiento. 4. Mostrar abordajes clave de tratamiento basados en la evidencia actual para abordar la disfunción en el complejo del hombro. 5. Discutir los factores que influyen en los resultados y mejorar la adherencia al ejercicio. 6. Considerar la importancia de la comunicación y el lenguaje en la experiencia dolorosa del paciente.

Nuestros motivos para organizar y realizar este curso... 

El hombro es la articulación más móvil del cuerpo y se puede mover mucho más rápido que cualquier otra articulación. Según los antropólogos, nuestro hombro es rápido y móvil porque no disponemos de garras, colmillos, veneno... para defendernos. Es el hombro el que nos ha permitido defendernos tirando piedras etc. La biomecánica de nuestro hombro, hace que seamos buenos tirando cosas, mientras que otros primates son buenos yendo colgados de rama en rama. Además, el hombro es una articulación que puede soportar bastante carga... Tenemos muchas funciones que recuperar una vez que está lesionado...  

Es una articulación compleja... su sintomatología puede ser causada por factores psicosociales, por dolores referidos (de zona cervical, torácica o abdominal), por postura, por hipermovilidad o inestabilidad, por los tejidos blandos (bursas, manguito rotador) o por rigidez (hombro congelado, osteoartritis, osteosarcoma, subluxación). 

La formación que nos trae Jo Gibson está llena de razonamiento clínico, evidencia científica, lógica, práctica e intuición. Jo hace fácil lo complejo e integra años de investigación en una metodología sencilla para el clínico y para el paciente. Usa algoritmos de clasificación basados en la modificación de síntomas, para enfocar mejor el tratamiento. Utiliza la educación y el ejercicio terapéutico como principales herramientas. 

Jo Gibson es una referente, no sólo por su aportación científica, sino también por su sentido clínico y su forma de transmitirlo... Tendremos mucha información que integrar tras su paso por el Grupo Fisioclínicas, pero sin duda, mejorará nuestra forma de trabajar...

Como traductor del curso, tendremos a Jorge Rodríguez, de Lafisioterapia.net... así que no podemos estar mejor acompañados. Es una suerte que hayan accedido a nuestra invitación y vengan desde Inglaterra, hasta León, para acercarnos nuevas ideas para el abordaje de nuestros pacientes con problemas en el hombro. Sin duda, es uno de esos fines de semana que estamos esperando con ilusión.

¿Qué nos dices de tí? ¿Los hombros te parecen un reto? ¿Te gustan?...  ¿Cuales podrían ser tus motivos para realizar este curso?